¿Cuándo soy? (Iago Coloma)

Os comparto el artículo ¿Cuándo soy? publicado por Iago Coloma (iagocoloma.com) en colaboración con Mundo Interno.  ¿Cuándo soy? El «Ser» es nuestra esencia primaria. La única experiencia existencial de nuestro ser es un punto que no tiene dimensión, un punto sin espacio ni tiempo,  “el aquí y ahora”. Donde la mente no pude proyectarse ni al futuro ni al …

¿Cuándo soy? (Iago Coloma) Leer más »

Iluminando mi contexto

Todos buscamos lo mismo. Buscamos ser felices. ¿Será que no lo somos? ¿Qué es lo que queremos vivir? Seamos conscientes o no de ello, queremos vivir la felicidad, la complitud, paz. Queremos ser lo que somos. Queremos ser felicidad, complitud, paz. Queremos lo que somos. En el fondo, nos estamos buscando a nosotros mismos. ¿Por …

Iluminando mi contexto Leer más »

La libertad interna

LA LIBERTAD… INTERNA Todos clamando “libertad, libertad”… ¿Libertad? ¿Qué es la libertad? No la veo. ¿Dónde está? No la vivo, no la veo. La libertad es interna o no es, nace de dentro y se constata fuera. En estos momentos, estamos invitados a volver a lo esencial, al origen, a ENTRAR EN SILENCIO ¿Puedes escuchar …

La libertad interna Leer más »

cuando la vida nos para

Cuando la Vida nos PARA

PARAR: una invitación a volver a casa Cuando la Vida nos PARA Estamos viviendo una situación de PARÓN inédito, generalizado. La Vida mandó la Humanidad a casa. Mientras, todos los demás seres que habitan el planeta se toman un buen respiro. ¿QUÉ PASA DENTRO DE TI CUANDO LA VIDA TE PARA DE ESTA MANERA? ¿Qué …

Cuando la Vida nos PARA Leer más »

El mundo que he inventado

El mundo en el cual te encuentras inmerso, tan inmerso que parece real, es el resultado de tu propio rechazo. Es rechazo. Por eso es muy doloroso. Nunca te deja satisfecho. Siempre falta algo. Las cosas no son como deberían de ser. ¿Te suena? ¿Cómo te sientes cuando te rechazan? ¿Cuántas veces rechazas tu propia …

El mundo que he inventado Leer más »

Seré feliz cuando…

Seré feliz cuando… ¿Cuándo quieres ser feliz? Ahora A quién se le ocurriría contestar: “quiero ser feliz en dos años y medio”. “Tengo un buen plan para ello”? Nos parecería ridículo. Pensaríamos que esto roza la locura. Sin embargo, la humanidad sufre de demencia, de un mal común llamado “insatisfacción crónica permanente”. Casi nadie lo …

Seré feliz cuando… Leer más »

Reconociendo y experimentando lo natural en mí

Reconociendo y experimentando lo natural en mí, siendo lo que soy Parece extraño que necesitemos reconocer lo natural en nosotros, lo que ya está aquí, lo que ya ES, lo que ya somos. ¿Será que estamos viviendo de forma antinatural? ¿Será que hemos hecho de lo antinatural lo “normal”, que hemos normalizado lo antinatural?  ¿No …

Reconociendo y experimentando lo natural en mí Leer más »

Ir arriba