DE LO ORDINARIO A LO EXTRAORDINARIO Y…
DE LO EXTRAORDINARIO A LO NATURAL
Previous
Next

Y si…

vivir la vida que deseas

vivir de forma fácil y placentera

vivir en perfecta paz

fuera posible

La pregunta útil y poderosa ¿Qué es?

La pregunta útil y poderosa es el legado de Sócrates, método que llamó “mayéutica”, basado en el diálogo con la intención de llegar al conocimiento de la esencia.

Es también un arte, el arte de acompañar a una persona en el conocimiento de sí misma, en su florecer, en el despertar de su pleno potencial.

¿Para qué la pregunta útil y poderosa?

La pregunta útil y poderosa me invita a girar la mirada hacia dentro, a encontrar mis propias respuestas, a asumir mi parte de responsabilidad en lo que es mi creación, a descubrir mis propios talentos y capacidades, a reflexionar, a cuestionar, a darme cuenta, a tomar consciencia, a cambiar de mirada, y naturalmente, a emprender cambios de forma orgánica, a través de nuevas decisiones y acciones, desde el impulso natural, la alegría y el entusiasmo, a mi propio ritmo y desde un profundo respeto hacia mí mismo/a. Es para mí, un verdadero acto de amor.

SER + HACER = TENER

Lo que significa que si no te gusta lo que tienes en tu vida (tus circunstancias en las diferentes áreas de tu vida), tendrás que hacer algo diferente con quien tú eres. Claro está que primero, y/o en paralelo, tendrás que ir descubriendo quién eres.

Sólo puedo actuar sobre lo que depende de mí y lo único que depende de mí es mi mundo interno, en ello radica mi total responsabilidad, por lo tanto, mi total libertad. Es una buena noticia, ¿no crees?

¿Cuál es el efecto de
la pregunta útil y poderosa?

Cuando yo recibo una pregunta útil y poderosa, su impacto en mi conciencia es similar a una piedra lanzada en un lago. Sabemos que tendrá un impacto, pero no conocemos su amplitud ni su intensidad. ¿Dónde llegará la onda de choque en tu conciencia? No lo sabemos.

Lo que sí sabemos es que tendrá un impacto en ti que generará una toma de consciencia, un cambio de mirada. Sabemos que te dará exactamente lo que tú necesitas para seguir adelante en tu camino evolutivo.

Crear una nueva realidad empieza por cambiar mi antigua percepción.

La pregunta útil y poderosa por excelencia

Quién soy yo

La pregunta útil y poderosa por excelencia es ¿Quién soy yo? Es la pregunta que todos nos hacemos. Es la pregunta que mueve Tierra y Cielo, todo el universo, toda tu existencia tal y como tú la experimentas. Es la pregunta que genera ese impulso llamado vida, crecimiento, indagación, para finalmente descubrir la respuesta. Cuando lanzas la pregunta en tu conciencia, automáticamente estás invitando la respuesta, las circunstancias de aprendizaje que te llevarán a conocer la respuesta. Lo mismo ocurre con cualquier pregunta útil y poderosa que te hagas.

El final de la búsqueda

El fin de la aventura llega cuando ya no hay preguntas, cuando ya no hay pregunta porque tienes/eres la respuesta. Ya te has encontrado, ya te conoces plenamente. Eres el puro conocimiento. Ya no hay incógnitas, dudas, porque eres la certeza.

Y es cuando

SER = TENER

SER y HACER se funden en uno para EXTENDER, CREAR y AMAR.

El HACER se funde en el SER para convertirse en un HACER NO HACIENDO, un HACER SIENDO.

YO SOY TODO, YO TENGO TODO. SOY EL TODO. 

YA NO HAY METAS NI BUSQUEDAD; ERES EL PROPÓSITO, ERES EL SENTIDO.

YA NO HAY INSATISFACCIÓN, FALTA, HERIDA, INSEGURIDAD; TODO TE ESTÁ DADO, AHORA LO RECONOCES, YA CONOCES LA RESPUESTA.

FIN DEL VIAJE.

Te acompaño si así lo deseas a:
crecer, descubrirte
vivir la vida que deseas
crear una vida con sentido
recuperar tu paz interior
sentirte pleno/a
volver al disfrute y a la alegría de vivir

Ir arriba