Nada real puede ser amenazado.
Nada irreal existe.
En esto radica la paz de Dios.
El descanso no se deriva de dormir sino de despertar
Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos.
Nada excepto tus propios pensamientos pueden atacarte.
La percepción errónea es el deseo de que las cosas sean diferentes de lo que son
Has elegido estar en un estado de oposición en el que los opuestos son posibles. Como resultado de ello, el poder de elegir.
La única libertad que aún nos queda en este mundo es la libertad de elegir.
Existe otra manera de ver
Previous
Next

¡Bienvenido/a a las enseñanzas de Un curso de milagros y otras enseñanzas hacia el Ser!

DE LA CONCIENCIA DE SEPARACIÓN A LA CONCIENCIA DE UNICIDAD

Las enseñanzas de Un curso de milagros apuntan hacia lo real, el Ser, y constituyen un apoyo en el proceso de reconocimiento de tu verdadera naturaleza facilitando el discernimiento entre lo falso y lo real, animándote a elegir de nuevo, elegir el Amor en vez del miedo, dejando que la realidad de quién eres emerja por sí sola.

DEL SUEÑO A LA REALIDAD

INTRODUCCIÓN A UN CURSO DE MILAGROS

“Éste es un curso de milagros. Es un curso obligatorio. Sólo el momento en que decides tomarlo es voluntario. Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado. Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar. Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural.” 

Un curso de milagros

Lo que esta introducción nos indica es que de ninguna manera es obligatorio adentrarnos en Un curso de milagros en particular, pero sí que es obligatorio, tarde o temprano, aplicar los actos que llevan a la liberación completa, o sea “despejar los obstáculos”, para que pueda revelarse lo verdadero en ti.

¿QUIERES SER PAZ AHORA?

Cuando adquirimos conciencia de que la ilusión es una ilusión, ésta se disuelve. Tener conciencia de la ilusión le pone fin. Sólo persiste cuando la confundimos con la realidad. Al ver quién no eres, la realidad de quién eres emerge por sí misma.

Eckhart Tolle

Un nuevo mundo ahora

“Esto es todo lo que el mundo del ego es: nada. No tiene sentido. No existe.”

Un Curso de Milagros

CÓMO LLEGA UN CURSO DE MILAGROS A MI VIDA

El libro Un curso de milagros llega a mis manos a través de una amistad, a la cual estoy infinitamente agradecida. 

Si bien al principio, me generó cierto rechazo, por su forma, cuando volví a abrirlo unos meses después todo, absolutamente todo, resonaba en lo más profundo de mi Ser.

Me permitió ordenar conceptos y sentires en mí, colocar todo en su sitio, desvelar sabiduría, generar coherencia en mí, tener una visión clara de los pasos a dar, comprender y reconocer los mecanismos del personaje, tomar consciencia, discernir entre lo falso y lo verdadero, sentir la presencia que yo soy… Esto es lo que me ha aportado y me sigue aportando la energía contenida en Un curso de milagros y expresada a través de sus palabras, que obviamente no está fuera de mí. 

¡Y ahora a aplicar! Porque si bien tiene un contenido teórico necesario para el discernimiento entre lo falso y lo real, su propósito es sumamente práctico. Es la aplicación de la teoría. El libro apunta hacia el Ser, facilita el discernimiento entre lo falso y lo real, tú tomas consciencia de lo falso y eliges de nuevo. Es una decisión que haces en cada instante. En esto radica tu poder, tu libertad.

Te invito a compartir espacio de conciencia, si así lo sientes, para juntos tomar las decisiones que llevan al pleno reconocimiento del Ser.

DE LA CONCIENCIA DE SEPARACIÓN A LA CONCIENCIA DE UNICIDAD
DE LA LUCHA Y EL ESFUERZO A LO FÁCIL Y PLACENTERO
DE LA INSATISFACIÓN A LA PLENA SATISFACCIÓN
DE LO ANTINATURAL A LO NATURAL
DE LA “FALTA DE” A LA PLENITUD
DEL SUEÑO A LA REALIDAD
DEL CONFLICTO A LA PAZ
DEL MIEDO AL AMOR
AQUÍ Y AHORA
PRESENCIA
SILENCIO
QUIETUD
ESENCIA
SER
BIP
.

Encuentros mensuales Hacia lo natural en mí

Para asistir a los encuentros Hacia lo natural en mí, no es necesario haber leído el libro. Iremos profundizando en el contenido y la práctica juntos en lenguaje muy contemporáneo.

Lo único que se requiere es desear experimentar paz ahora, vivir la plenitud que soy, ser libre ahora y siempre.

Puedes incorporarte a los encuentros en todo momento.

2 EXTRACTOS DE LA CONFERENCIA CREANDO MI NUEVA REALIDAD:

Ir arriba